¿Por qué hay tanto polvo en casa? Como eliminarlo


Como eliminar el polvo de casa

Antes que nada, debemos saber lo que es el polvo (y no estamos hablando de algo picante). Científicamente es toda materia fina o partículas sólidas con un diámetro menor a los 500 micrómetros. Este polvo puede ser de origen natural, como las tormentas de arena, o de origen humano, como el polvo industrial o el polvo doméstico, el polvo que se forma en las viviendas, a este es al que nos vamos a referir.


El polvo doméstico está formado por... (Señalar la respuesta correcta)

a) Escamas de piel muerta

b) Heces y cadáveres de ácaro

c) Harina podrida

d) Arena

e) Tejidos textiles


La respuesta correcta es.... Ninguna


Es una leyenda urbana que la mayoría del polvo doméstico está formado por escamas de piel muerta, ya que entra en contradicción con la siguiente respuesta, la de que lo componen heces y cadáveres de ácaros. Es verdad que una parte lo componen escamas de piel humana que se renueva, pero la mayor parte de esta se va por las tuberías (duchas y lavabos) y la otra parte se la comen los ácaros.

Harina podrida en la cocina hay, pero no en el resto de la casa. Arena puede haber si tienes una casa en el campo. Tejidos textiles hay muchos, pero ¿se te cae la ropa a cachos?

La respuesta correcta es... que no hay una respuesta para todas las viviendas, ya que depende de su estilo de vida, de la zona donde se vida, si hay mascotas, incluso varía según la habitación. Concluyendo, el polvo doméstico está formado por

En todo caso, nadie quiere vivir con suciedad a su alrededor. ¿Qué debemos hacer para eliminar el polvo de casa?

Y lo tenemos que hacer, en primer lugar, porque el polvo es suciedad y falta de higiene, y en segundo lugar, porque hay muchas personas que alérgicas a los ácaros del polvo.

Es importante ventilar la casa, no más de diez minutos, para que no se enfríe. Y también pasar el polvo, que es lo mismo que limpiar el polvo, sin embargo hay que tener en cuenta que el polvo son partículas en suspensión, por lo que si las retiramos, pero no las eliminamos del todo, las volvemos a levantar al aire, no hemos hecho nada.

El mejor electrodoméstico para eliminar el polvo es, sin duda alguna es una aspiradora o aspirador. Los hay de muchos modelos, con distintas calidades y distintos precios.

Un modelo, especialmente interesante, por su bajo precio, sus altas prestaciones, lo poco que ocupa y su facilidad de limpieza es el Cecotec Conga Duostick Easy. Todo son ventajas: filtro lavable, eficiencia energética, filtrado profesional, no pierde potencia de succión, es cómodo y manejable y parece mentira la potencia que tiene para ser tan pequeño.


Pero si no te convence, busca, compara y compra lo que creas mejor.


La Tienda de Tendencias del Mundo Contemporáneo
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario