¿Quienes somos?



En marzo de 2010, tres amigos, Jaime, Tomás y Gerardo, decidimos crear un blog de noticias, opinión y artículos que proporcionara algunas respuestas sobre la complejidad de la realidad actual, ya que en una conversación que tuvimos anteriormente, estuvimos largo tiempo debatiendo sobre la desinformación, la saturación de información y la información interesada y parcial que sufren actualmente las personas del mundo actual.

Elegimos como nombre tendencias del mundo contemporáneo y pensamos entonces en una imagen que representara la complejidad del mundo contemporáneo. Una imagen de una gran urbe por la noche. Representa la complejidad de la sociedad humana, la ciudad, pero siempre sometida a los designios de la naturaleza, la noche.

No pretendíamos cambiar el mundo (¡Dios nos libre de los salvadores de todo tipo y pelaje!), pero sí aportar un cierto punto de vista que enriqueciera el debate, y en todo caso, intentar luchar contra todas las injusticias, vengan de donde vengan.

Cada uno teníamos nuestras ideas, hemos intentado y siempre seguimos intentando, ya no decimos ser neutrales políticamente (eso es imposible), pero sí analizar los hechos desde el punto de vista objetivo. No estamos afiliados a ningún partido y no vivimos de la política, ni directamente, ni indirectamente.

En todo caso decidimos fijarnos unas líneas rojas que sí íbamos a defender claramente: los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos, y lo que constituye la civilización occidental, basada en los dos anteriores principios.

Pero el blog no sólo debía ser actualidad, sociedad y política, ya que la vida es algo más, mucho más. También tenía que tener artículos prácticos, interesantes, útiles.

Desde entonces pasó de todo...

Gerardo tenía muchas historias a nivel profesional y laboral y no pudo hacer mucho pero siempre hemos contado con su apoyo y alguna colaboración, Tomás colabora con frecuencia sobre todo en los artículos técnicos, pero el mayor peso siempre ha recaído sobre Jaime. Actualizamos el blog siempre que nos dejen los problemas laborales, familiares y personales.

Hemos recibido insultos, a los que no hemos hecho el menor caso. Pero nos han hecho darnos cuenta que estábamos en el camino correcto, sobre todo viendo de donde procedían, y nos han dado estímulos para seguir contando la verdad.

Hemos recibido críticas constructivas, que siempre que sean constructivas se valoran y se agradecen.

Y hemos recibido muchos, muchos mensajes de cariño, apoyo y ánimo (¡¡¡muchas gracias!!!  😉), que nos han animado a seguir. Porque si no fuera por ellos... no seguiríamos con esto, porque todos tenemos nuestros trabajos, nuestras familias y nuestros problemas, y de esto no vivimos, sólo nos da gastos de todo tipo.

Y nos hemos dado cuenta...

De que esto merece la pena, a pesar de todo. Un mensaje de cariño y ánimo, o simplemente un comentario con interés, entierra un millón de insultos majaderos, irracionales y sin sentido.

De que hay personas que están cegadas por la política y la ideología. Creemos que es muy legítimo tener todo tipo de ideas (políticas, religiosas, ideológicas, sociales o las que sean), pero cuando eso te radicaliza y te seca la mente te crea un problema, a ti y a la sociedad.

De que nos hemos fiado de ciertas fuentes que creíamos que eran tan idealistas como nosotros, y detrás había unos intereses más que manifiestos. Si en nuestros análisis hemos hecho creer que esas fuentes eran fiables, pedimos perdón de corazón.

De que no podemos, no se puede por desgracia, contar toda la verdad. Nuestras sociedades esconden secretos de los que no se puede hablar en público. Nosotros no tenemos ningún apoyo político, mediático, financiero y si contamos lo que no debemos, lo pagaremos nosotros, nuestras familias, y nuestra voz se apagará. Si eres una persona informada, sabrás de lo que te estamos hablando. Una cosa es la sociedad oficial y otra muy distinta, la sociedad real.

Pero seguimos adelante... gracias a ti.

En todo caso, gracias por visitarnos, gracias por leernos, das sentido a lo que hacemos.
 
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario