La probabilidad de que te toque el gordo en la lotería

Día internacional de la alegría

En España es tradicional en Navidad lo que se conoce popularmente como la lotería, un sorteo llamado Sorteo Extraordinario de Navidad. Nació en la Navidad de 1812, el 18 de diciembre en Cádiz.

Vino a sustituir a la lotería anterior, instituida durante el reinado de Carlos III en 1763, que consistía en elegir 6 números diferentes entre 1 y 49. Recuperada en 1985, actualmente de la conoce como Lotería Primitiva.

Los boletos se llaman décimos ya que el apostante juega la décima parte del importe del billete que representa un número completo. Además, de cada número se emiten series, por lo que cada billete tiene su número de serie. De 2005 a 2010, se jugaron 85 000 números, desde el número 00000 al 84999.

El sorteo se celebra el 22 de diciembre y al primer premio se le denomina el Gordo, por lo que en España a una persona que tiene mucha suerte se le dice te ha tocado el Gordo.

¿Pero qué probabilidad hay de qué te toque la lotería, el preciado Gordo? La gente compra los décimos con ilusión, pero lo cierto es que es más probable que te caiga un rayo o te coma un tiburón de que te toque la lotería.

Pero no todo es malo, ya que los número que el final coincide con el del Gordo tienen reintegro,así como sus terminaciones. Por lo que existe un 15 % de que te toque algo, aunque solo sea el reintegro.

Eso sí... dificil no quiere decir imposible.





Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario