Como reparar una zona desgastada de los pantalones vaqueros o jeans


Ciertas zonas de los pantalones vaqueros o jeans se suelen se suelen desgastar más que otras por el roce o simplemente por el hecho de llevar permanentemente una cartera o llaves en los bolsillos.

Así aparecen zonas desgastadas o deshilachadas, que aunque en algunos casos son objetos de moda, en otros se percibe claramente que son debidas al desgaste y no son estéticas.


En primer lugar debemos delimitar bien la zona. Daremos la vuelta al pantalón y recortaremos un trozo de tela fina que cubra la zona deshilachada. Necesitaremos un pegamento tipo supergen que pegue bien y pueda resistir los lavados.


Extenderemos bien el pegamento en la tela y presionaremos con fuerza hasta que la superficie haya quedado bien unida.


Ahora viene la parte más delicada y difícil. Debemos pintar con un rotulador la zona blanca deshilachada de forma que el color sea similar al que le rodea. Debemos hacer la operación con sumo cuidado, eligiendo bien el color y pintando con cuidado, si es necesario valiéndonos de una lupa. En el caso de que el color nos queda a corros, podemos utilizar un algodón con alcohol para hacerlo uniforme.


Ya tenemos reparados nuestro vaqueros o jeans, habiéndolos alargado algo su vida útil.

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario