Limpiar la mente de cosas que nos hacen daño


Bonito paisaje

La mente necesita una limpieza, como limpiamos la casa de basura, de polvo, de suciedad, necesitamos limpiar nuestra mente de basura, de polvo, de suciedad.

El problema que hay es que en nuestra casa, la basura, el polvo, la suciedad, sabemos bien donde está y como deshacernos de ello, pero la suciedad, el polvo, la basura de nuestra mente no es fácil saber donde está, no es fácil distinguirla y además, si nuestra casa está sucia, podemos marcharnos de ella o cerrar habitaciones, pero la suciedad mental, la llevamos allá donde vayamos.

Para limpiar nuestra mente de cosas que nos hacen daño, no sólo debemos eliminar lo malo, sino además, como hacemos en nuestra casa, desinfectar, es decir llenarla con pensamientos positivos.

En este momento, querido lector o lectora del blog, te invito a que cuando termines de leer este artículo, hagas una limpieza de tu mente y te aseguro, que aunque las circunstancias sean buenas o malas, te va ayudar y a ser más feliz.

Respira hondo, concéntrate en la basura de tu mente, que son las cosas que te hacen daño, y en como limpiarla:

- Recuerdos negativos. Son sólo recuerdos. No son nada.

- Gente que te hizo daño. ¡Que me importa esa gente! Los que de verdad interesan son los que te quieren.

- El mundo y sus defectos. No tenemos el poder para cambiarlo, pero podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo mejor.

- El estrés. Hay que hacer, hay que terminar, hay que llamar. Todo eso se hará, pero ahora necesitamos recargar las pilas.

- El dinero, lo material, lo económico. Si no nos relajamos, no encontraremos soluciones, hay que pensar que otros han salido en circunstancias peores. Y otros están mucho peor que nosotros.

- Los problemas del futuro que vienen. Los afrontaremos como podamos, pero aún no han llegado. Ahora, en este momento, no existe. Cuando lleguen lucharemos contra ellos.

Toma una inspiración profunda y deja los problemas atrás.

Has limpiado la mente de las cosas que te hacían daño. Pero como ocurre en tu casa, sólo que mucho más deprisa, esa suciedad vuelve. Así que cada vez que vuelva, tienes que gritar en tu interior ¡fuera basura! y no pensar en ello.

Y ahora vamos a desinfectar:

- Piensa en un paisaje hermoso, bello, relajante.

- Piensa en el cariño que te han demostrado y te demuestran todas las personas que te quieren.

- Piensa y escucha una música bella, hermosa, que te relaje.

- Piensa en todo aquello que te gusta, te apasiona, tus hobbies y aficiones.

- Piensa en lo que te puede deparar el futuro si llegas a desarrollar tus ocultas cualidades y tienes suerte. Si insistes, al final ésta llega.

- Piensa en tantas cosas bellas por las que merece la pena vivir.

Una vez que hemos hecho limpieza, relájate viendo el vídeo que mostramos en este artículo. Pero no olvides que cuando la suciedad vuelva, tienes que gritar en tu interior ¡fuera suciedad! y no pensar en ello.

QUE SEAS MUY FELIZ



Autoayuda y superación personal

También te puede interesar:

El poder destructivo de la gente negativa

Dar un nuevo sentido a la vida

A veces la solución está en nosotros

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario