Polémica con el extravío de los iPad de los diputados


Treinta diputados reclaman otro iPad, quince por extravío y quince por avería. Al ser elegidos, los diputados reciben un "kit tecnológico" que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet y, desde esta legislatura, una tableta iPad que ha sustituido al ordenador portátil que tenían antes.

El Congreso dejará de reponer los tablets iPad que pierdan los diputados o les sean sustraídas, y sólo abonará la primera reparación que puedan precisar, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada. Este ha explicado que la cifra de las tabletas extraviadas era "un poquito demasiado alta", y por eso el motivo de esta medida, que se les hará llegar a los parlamentarios a través de una carta. La Cámara Baja entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y, en esta etapa de crisis, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición.


En rueda de prensa en el Congreso, Soraya Rodríguez ha explicado que el iPad es un instrumento de trabajo que la Cámara facilita al diputado pero no es de éste, sino que es un "bien público" que, al final del mandato, hay que devolver.

Por ello, ha dicho que el diputado "tiene la obligación de cuidar y de mantener en buenas condiciones" ese material. "Tiene que haber un deber de cuidado y de custodia responsable", ha remarcado, recordando que los diputados deben devolver ese iPad "en condiciones muy aceptables".
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario