España ganó el mundial

No vamos a entrar en los hechos porque son de sobra conocidos. Simplemente sacaremos unos conclusiones de los mismos. El ser humano es un ente complejo y la vida es un proceso continuo de aprendizaje. ¿Pero qué enseñanzas podemos sacar de toda esta fiesta? Pues yo creo que bastantes.

1º España es una nación unida

Pese a la imagen interesada de que España está dividida por el separatismo y el terrorismo, es una nación unida y solidaria. Sólo basta ver las imágenes de Barcelona celebrando la victoria de España. Era la imagen del auténtico pueblo catalán. Imagen que contrasta fuertemente con la manifestación por el Estatut, en la que fueron mayoría políticos y radicales.

2º Los españoles han estado reprimidos de no usar la bandera

La bandera española es la todos los españoles: catalanes, vascos, gallegos, castellanos, andaluces, etc. Todos españoles y español no significa no ser catalán o andaluz, sino todo lo contrario, por ser catalán o andaluz eres español. Trasladado a otro ámbito, por ser españoles somos europeos. Pero aquí hacemos ilógico lo lógico.

3º El trabajo y la buena fe al final vencen

El trabajo, la buena voluntad, la educación y la buena fe de Vicente del Bosque al final tenían que rendir sus frutos. Ha demostrado ser un buen gestor de equipos de fútbol. El mejor del mundo a juzgar por los resultados. Contrasta, por un lado, por la chabacano y pésimo actuar de Maradona (¡pobre Argentina!).

4ª El juego sucio no conduce a nada

Si hay algo por la que se califica actualmente a la selección holandesa es por el juego sucio. Si Holanda se hubiera limitado a jugar en vez de cometer faltas, aunque hubiese perdido, habría dejado una imagen mejor del equipo.
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario