Huelga de funcionarios 8/5/2010. Lo que de verdad está ocurriendo en España


¿Qué está ocurriendo con la huelga de los funcionarios? Lo que habíamos vaticinado en el anterior post. Su seguimiento iba a ser escaso o nulo. Estábamos seguros. Pero no lo vamos a dar vueltas. Si la gente accede a este blog es para leer cosas inteligentes y no autobombo, que con los políticos ya tiene bastante.

Puesto en contacto con varios funcionarios de distintas tendencias y lugares geográficos, me deja algo asombrado lo que me cuentan. Para no ser un pesado lo resumiré en unos puntos:

1.- El seguimiento de la huelga es prácticamente nulo, salvo casos y zonas.

2.- Los únicos piquetes sindicales que hay son informativos y en todo caso se comportan con educación y sin ejercer ningún tipo de coacción, haciendo la excepción, al igual que en el caso anterior de casos y zonas.

3.- Los funcionarios comentan que las huelgas no valen para nada y en todo caso lo que puede funcionar es el boicot.

Esto me llama poderosamente la atención y me viene a la cabeza la independencia de la India. Tras huelgas, manifestaciones y tumultos que sólo sirvieron para aumentar la violencia, fue Gandhi, el que con su pacífico boicot, consiguió dar la vuelta a la tortilla.

4.- Les llegan correos, algunos de una posible procedencia militar o policial (también les han reducido el sueldo, al tiempo que aumentan las situaciones violentas en su trabajo (manda carallos), hablando de insurreción civil y enviando a ZP a la ignominia de la Historia de España, junto con Godoy, Carlos IV y Fernando VII (no quisiera yo que me asimilaran lo más mínimo a estos artistas).

Quiero quedar claro que en ningún momento hablan de golpe o conspiración militar. El ejército español actualmente es lo suficientemente profesional para haber superado esto. Y mucho menos a través de correos electrónicos...

Lo que sí que llaman es a una insumisión popular, algo así como un 2 de mayo, pero pacífico. Quiero resaltar esto último. En ningún caso estos correos hacen referencia a algo violento. Todo lo contrario, hablan de una insumisión civil, usando las herramientas del Estado de Derecho.

5.- Se constata que los funcionarios están indignados y quieren contar su versión de los hechos, con datos en la mano. Afirman que muchos medios de comunicación, como diarios y cadenas de televisión, no informan adecuadamente.

Por ejemplo, el hecho de que afirman que su poder adquisitivo subió por encima del IPC. Pero sólo han sido los últimos años, olvidándose de las dos congelaciones (una con Felipe González y otra con José María Aznar) y de los años que quedó por debajo del mismo.

6.- Piensan que el despilfarro continúa y que el país se nos va por la fregadera y que la clase política no va a prescindir de su Visa Oro, de sus coches oficiales y de sus múltiples prebendas.

Piensan que la mayor parte de la gente está desinformada y que hay ir sacando muchas cosas a la luz. Hay una idea que cada vez va calando más en ellos: España. España, por encima de autonomías y gobiernitos locales de todo tipo.

España. Ya era hora de que se hablase de España. Sin complejos.

Tiene narices. Pero al final es con lo que nos quedamos. La mayor parte de los partidos nos han decepcionado. Ya sólo nos queda creer a todos en España.

Esta es la información que me ha llegado. Os aseguro que es cierta, no sé si se debe a una parte, al todo o que relevancia al final pueda llegar a tener. En este caso, lo único que puedo decir es que hay que dar tiempo al tiempo.

Y el tiempo dará gusto a todos

Jaime Arroyo Mendoza
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario