Un rápido vistazo a las noticias del 26 de mayo de 2010

El Senado vota en contra de la congelación de las pensiones. Mucho nos tememos que no servirá para nada. Pero ahí queda. Y es tremendamente significativa en estos momentos la soledad del PSOE.

Ciertos expertos alemanes consideran que la deuda pública en España podría alcanzar la escalofriante cifra del 14,4 % del PIB en 2013. Yo sinceramente no me creo nada y mucho menos después de ver que la crisis la predijeron cuatro (a estos les creo más). Lo que más me convence es que el ajuste inmobiliario está lejos de terminar en España. Es casi un mito que los pisos en España no pueden perder valor. Pero lo cierto es que tienen que hacerlo.

El Partido Popular votará en contra del "Decretazo", si mantiene la congelación de las pensiones. Ya es algo. Es un gesto de valor, pero no quiere decir de adecuada gestión económica. Si el Estado continúa el derroche de dinero, el recorte a los funcionarios, a las embarazadas, a los discapacitados y a los prejubilados seguirá siendo injusto. Y un sistema que comete actos injustos es un sistema injusto. Y, por tanto, debe ser corregido o reformado.

Bruselas pide una tasa a los bancos para financiar futuras deudas. Nada más justo y normal, porque quien contamina debe pagar. La gente está que brama contra los bancos y entidades financieras (todavía más que contra los funcionarios, que ya es decir). Su responsabilidad en la crisis, no digo yo que la tengan que pagar, porque por desgracia, y a pesar de que han sido ayudados con nuestro dinero, eso supondría todavía más restricciones al crédito y no está la cosa para bromas. Pero sí es bueno que a partir de ahora se los ate corto.

En casi todos los medios informativos hay noticias sobre la corrupción política, que no pienso ni comentar (sea cierto o no, que eso se resolverá judicialmente) porque da hasta naúseas, ¿todavía les parece poco lo que se llevan y las prebendas que tienen?

Para Ussía, la utilización de lenguas cooficiales en el Senado es una "gilipollez compartida". Y para nosotros también, aunque no está de moda o quede bien decirlo.

Zapatero anuncia un impuesto para los 4.600 españoles más ricos. Ya veremos a ver en que consiste este impuesto. Si es similar al de las grandes fortunas en Francia, me parece bien. Si considera ser rico al que gane en sueldos (sin poder defraudar a Hacienda) más de 2000 euros al mes, me parece otra estupidez que pagarán las clases medias. Pero vamos a darle un voto de confianza.

El Ayuntamiento de Lérida (Lleida en catalán, porque merece ser traducida al castellano, como Nueva York o Londrés) va a ser el primer ayuntamiento que prohiba el uso del burka y el niqab en sus instalaciones. Y nosotros aplaudimos la propuesta, aunque nos pongan a parir por intolerantes (los que más tienen que callar por ser los más intolerantes) porque defendemos la dignidad y los derechos de la mujer. Respetamos cualquier cultura, respetamos cualquier religión y, por supuesto, respetamos a los inmigrantes (los españoles fuimos emigrantes), y, precisamente por esta razón, lo que no toleramos es la violación de los derechos de las personas.

Una buena noticia científica: se va a intentar en España el primer doble trasplante de piernas del mundo. Nos alegramos de ello y, en este caso, sí nos sentimos orgullosos de ser españoles. Es una técnica experimental. Deseamos que tenga éxito.

La gente sigue mosqueada porque tras seguir Perdidos tantas horas, todavía no se aclaran de su final.

Y Mourinho sigue siendo la esperanza del Madrid.

Para finalizar una noticia inquietante: un humano ha sido afectado por un virus informático. En  los relatos de ciencia-ficción siempre pensábamos que si un ser humano sufría amputaciones, estás serían resueltas por sistemas artificiales altamente sofisticados. ¿Pero qué podría pasar si ese sistema inteligente sufre el ataque de un virus informático? Un buen argumento para una novela de ciencia-ficción.

Jaime Arroyo Mendoza (JAM)
jaimearroyomendoza@gmail.com
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario