Un lamentable espectáculo

Va a ser el día que debata en las Cortes Generales el denominado "decretazo" o dicho de otra manera el mayor recorte social de la historia de la democracia española.

¿Es necesario este recorte? Es posible. Pero de momento lo que es, es una auténtica tomadura de pelo, cuando continúan las subvenciones políticas a partidos y sindicatos, el despilfarro autonómico, las subvenciones a la cultura-bodrio y tantas otras partidas en los presupuestos que son un auténtico insulto a los ciudadanos que hoy sufren el recorte.


Alguno dirá que los altos cargos se reducen el sueldo en un 15 %. A mí eso no me soluciona la vida. Se la solucionará, en todo caso, a los envidiosos, lo mismo que sentirán estos cuando les reduzcan el suelo a los funcionarios y a los pensionistas (una congelación es en realidad una reducción).

Lo que es verdaderamente lamentable, y está pasando desapercibido, es que esa sesión sólo va a servir para la perpetuación de la casta política.

El PSOE votará a favor. Es evidente. Creo que esto pocas discusiones admite, a pesar de que muchos de sus miembros están en contra, pero la disciplina de partido les obliga a ello.

El PP, como siempre, no sabe si va o si viene, así que se abstendrá, aunque muchos de su partido están en contra. Y todavía les extrañará que, con la que está cayendo, no saquen una diferencia notable al PSOE.  La imagen que van a tener es de perpetuadores de los privilegios de la casta política. Y todavía alucino más cuando veo medios de comunicación y páginas web próximas al partido que le recomiendan al PP que no dé una imagen social, ¿acaso esperan ganar las elecciones con los votos de los niños de papá y de los que no les afecta la crisis y sostienen que la solución es acabar con la protección social y apretar a los desfavorecidos que no provocaron la crisis?

Me temo que al PP le va a ocurrir lo mismo que al PSOE, se le van a caer todas las siglas menos la primera P.

Ciu y PNV en su onda, a ver que sacan. Harán, como siempre, su papel, el de los mercaderes del templo. 

Los únicos que votarán en contra son IU, ERC, BNG y Nafarroa Bai, con los que no coincido en absoluto, pero que, al menos, van a ser coherentes con su ideología.

La esperanza es lo último que se pierde y la expectación de muchos ciudadanos está centrada en Rosa Díez y UPyD. Sólo es un voto, pero mucha gente está pendiente del mismo ¿Se consolidará como la alternativa real de lo que piensan los ciudadanos o se terminará convirtiendo en otro elemento mimetizado con la casta política? Demos tiempo al tiempo y el tiempo dará gusto a todos.

Mucha gente se sentirá satisfecha y tranquila porque se han tomado las medidas adecuadas. Yo no. 

Y nada más me gustaría que no acertar.

Abraham G
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario