El falso mito de las vacaciones en Espña

Según publica el diario económico Expansión, atendiendo al dato puro y duro de las cifras, los españoles, y ya en general, los europeos del Sur, no son los ciudadanos que disfrutan de más vacaciones y días libres a lo largo del año.

La canciller alemana Angela Merkel ya propuso unificar el período de vacaciones en toda Europa, hecho que fue rechazado ya en su día. A la hora de hablar de homologaciones, la cuestión no es nada sencilla. Hay que tener en cuenta las particularidades de las fiestas locales, muchas veces no contabilizadas. Además, es frecuente el desconocimiento de las particularidades legislativas, como las críticas de Rosell o ciertas autoridades políticas, cuando hablan de los "moscosos" de los funcionarios, sin tener en cuenta que son días de asuntos particulares, que en la administración pública no se pueden conceder discrecionalmente como en la empresa privada.

Es injusto, a la vista de los datos, señalar como vagos a los españoles y a otros socios europeos del sur. Ni son vagos, ni disfrutan de más vacaciones.

Otra cosa es la productividad por tiempo. Ese es otro tema distinto. Ahí es posible que los españoles sí seamos menos productivos por tiempo que nuestros socios europeos del Norte.

A.G.
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario