Estremecedor vídeo de venta de niñas por el Estado Islámico


Un grupo de combatientes del Estado Islámico (IS) ríen y hacen bromas sobre las esclavas sexuales yazidíes tomadas como prisioneras.

El vídeo, en principio ha sido colgado por el Estado Islámico el mes pasado, y ha sido recientemente traducido por el canal dubaití Al Aan TV, un canal de televisión con sede en Dubai. Según esta cadena, el vídeo fue hecho en la ciudad iraquí de Mosul.

Hoy es el día de las esclavas y queremos nuestra parte, dice un militante barbudo del IS. ¿Dónde está mi chica yazidí?, insiste una y otra vez.

Otro yihadista barbudo añade Quienquiera puede vender su esclava o regalarla, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su parte. Luego dice Yo compro a quien quiera vender su esclava, y si alguien quiere regalarla, lo acepto.

¿Quién quiere comprar? de repente un hombre pregunta, pareciendo que tiene una esclava en venta. Luego hablan de varias cantidades, según el diario digital RT News podían tratar de unos 100 $, lo que viene a coincidir con algunas fuentes periodísticas.

Depende de como esté, depende si tiene 15 años, depende si tiene dientes, depende si tiene ojos verdes...

Se rían de un tal Abu Fahd, diciendo tu yazidí está muerta.

Luego suceden risas y bromas en una gran habitación, en la que se pueden observar ordenadores de última generación.

El Estado Islámico, en agosto de 2014, arrasó las montañas Sinjar donde los yazidíes habían vivido durante miles de años. Mataron a los hombres y a los niños y las niñas y mujeres fueron obligadas a contraer matrimonio y a convertirse al Islam. Los testigos presenciales afirman que las niñas que se compran y se venden por los combatientes. Se jactan del retorno de la esclavitud y califican a los yazidíes como adoradores del demonio, cuando son una minoría kurda, que practica una religión ligada al zoroastrismo, con influencia del Islam sufí.

En septiembre de 2014, más de 120 destacados eruditos musulmanes del mundo, firmaron una carta abierta a los dirigentes del Estado Islámico, acusándolos de no seguir correctamente el Corán y la sharia o ley islámica.


Entradas relacionadas: el mundo contemporáneo

También te puede interesar:

La (sin)razón de las decapitaciones por el Estado Islámico (IS-ISIS)

Crueldad e intolerancia en formato multimedia: el nuevo rostro del fundamentalismo islámico de ISIS

El horror de la masacre de la escuela de Beslán
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario