Cuidado con los billetes falsos de 20 euros


Corren billetes falsos de 20 euros, siendo la falsificación bastante convincente. Hay que estar alerta si se comprueba que la terminación acaba en 854.

Para detectar si un billete es falso, hay que tocar bien, comprobando la impresión en relieve y las marcas táctiles, mirar a contraluz, comprobando la marca de agua, el hilo de seguridad, la coincidencia en las cifras del importe en euros, y girar, viendo la banda y el parche holográfico, el punteado, la banda iridiscente y el número al cambiar de color.

Entradas relacionadas: tus derechos

Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. quién dio esta alerta. Suena a hoax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó por correo electrónico. Puede que sea un hoax, pero en todo caso hay que estar alerta y por tanto es conveniente, incluso aunque sea un hoax, dar la información. Por un lado, hay muchas falsificaciones de billetes de 20 euros, ya que disminuye el nivel de alerta al ser de menor cuantía. Y por otro lado, siempre conviene recordar las comprobaciones para ver si un billete es falso. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es completamente falso, alguien ha usado de manera cutre photoshop para coger el número de serie del de arriba e implantarlo en el de abajo... un diseñador gráfico sabría detectarlo, saludos...

    ResponderEliminar