Lady Gaga y Just Dance


Lady Gaga es su nombre artístico tomado de la canción del grupo Queen “Radio Ga Ga”, pero su auténtico nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Influenciada por la moda (ella misma fabrica muchos de sus vestidos), provocadora y de estética glam, es una de las representantes de la música dance. Mujer polémica y extravagante donde las haya, sus vídeos son absolutamente teatrales y surrealistas, mezclando el absurdo con el barroquismo.

Es cantante y teclista, de padres italoestadounidenses, educada en un colegio católico, ya desde niña, a los trece años, mostró dotes para la música, componiendo a esta edad su primera balada. Según sus propias declaraciones ha sido influenciada e inspirada por la música de Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Queen, Madonna, Michael Jackson y Cyndi Lauper.

Mezcla baladas con loops de rap y secuencias de sintetizador que en otras canciones marearían, pero ella lo hace con mucho acierto.

¿Gran artista o friki? Nada es enteramente negro o blanco, casi todo tiene distintos tonos de gris. Así que eso, gran artista y friki a la vez.

Just dance fue considerada la mejor canción del año 2009.


Entradas relacionadas: mundo musical

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario