¿Desea detener la ejecución de este script?



En la apertura o navegación de ciertas webs, comprobamos que las cosas no salen bien y aparece el siguiente mensaje:

Un script en esta página está provocando que Internet Explorer se ejecute con lentitud ¿Desea detener la ejecución de este script?

Como algunos scripts pueden tardar mucho tiempo en ejecutarse, el navegador pide al usuario que decida si quiere seguir ejecutando un script lento. Algunas pruebas o bancos de pruebas pueden utilizar scripts que tardan mucho tiempo en ejecutarse. Por ese motivo, en ocasiones es deseable aumentar el tiempo que tarda en aparecer el el cuadro de diálogo en pantalla.

Pero, ¿qué es un script? En informática es un guión, archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes. Es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Difieren de los programas de aplicación, debido a que los últimos son más complejos; además, los guiones son más bien un programa que le da instrucciones a otros más avanzados. El término inglés script se tomó del guión escrito de las artes escénicas, el cual es interpretado por una serie de actores/actrices (o, en este caso, programas) siguiendo un orden establecido.

En algunos textos se traduce script como guión. Esta traducción de momento está empezando a establecerse y es bastante frecuente en el ámbito de algunas comunidades y publicaciones sobre software libre. No obstante su uso es aún minoritario a nivel general, pero junto con la expresión "archivo de órdenes" empleada en América es la castellanización más difundida.

Hay algunas páginas web que contienen scripts que tardan inusualmente demasiado tiempo en ejecutarse. Hay situaciones en las que se produce un retraso grande; por ejemplo, la aplicación de scripts en un control ActiveX de una página web para transferir un archivo muy grande o la consulta en una de base de datos de gran tamaño. 

Cuando una página contiene un script que toma inusualmente mucho tiempo en finalizar, si se hace clic en Cancelar, este mecanismo permite al usuario detener un script que tiene un comportamiento erróneo (se ejecuta en un bucle sin fin) o que se está ejecutando muy lentamente. 


Entradas relacionadas: Ciencia, tecnología y medio ambiente
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario