Terrorismo en el maratón de Boston



En el mítico maratón de Bostón explotaron dos bombas, al parecer de carácter artesanal, causando la muerte de tres personas y ciento cincuenta heridos, diecisiete de ellos en estado crítico. Aparte de ello había varios artefactos sin explosionar. Entre los tres fallecidos se encuentra un niño de 8 años.

Una tercera explosión se produjo en la Biblioteca JFK de Boston

Las explosiones tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 horas en España), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

El maratón de Boston es el más antiguo de la época contemporánea. Tanto impactaron los primeros Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 que, apenas un año más tarde, la Boston Athletic Association organizó su propia carrera dando lugar a lo que hoy, 116 años más tarde se conoce como el Maratón de Boston, la prueba más antigua de los 42.195 metros.

Se desconocen los autores de este brutal atentado, que está siendo investigado por el FBI. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "cualquiera que sea el responsable, sea un individuo o un grupo, sentirá el peso de la justicia”. EE UU ha reforzado la seguridad en todo el país.

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario