Only you


¿Quién no se acuerda de esta maravillosa canción y de estas maravillosas voces? Creo que no mentiríamos si dijéramos que fueron de las mejores voces negras de la década de los cincuenta. Unas voces cálidas, profundas, con sentimiento y con calidad, empleando este último término en sentido musical.

Los Platters (The Platters) nacen en Los Ángeles en 1953 y se disuelven sobre los años 1960. Musicalmente, se les ha clasificado como rythm and blues, pop y hasta rock and roll. Nosotros no les clasificamos, por una sencilla razón: los años cincuenta son años inciertos, en los que emerge un tipo de música, llámese pop, rock o música de orquesta, que intenta diferenciarse de la música establecida mediante parámetros académicos.

Por otra parte, tras la segunda guerra mundial, la gente de raza negra intenta demostrar que tiene muchas cosas que aportar al mundo y que no es justo que se les discrimine. Paradójicamente, la misma guerra ha contribuido a eliminar las diferencias raciales, pues en el frente han combatido, codo a codo, blancos, negros e indios. Y esto sólo es el principio de lo mucho que los negros tienen que aportar a la música.

Disfrutemos de las maravillosas voces de The Platters, formado por cuatro hombres y una mujer.


Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario