Impresionante explosión en una planta de fertilizantes en Texas


Una devastadora explosión ha tenido lugar en la noche del miércoles, 17 de abril, en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco (Texas), dejando entre cinco y 15 víctimas mortales y 160 heridos, según ha informado el portavoz de la Policía de Waco, William Swanton, que ha explicado que todavía se está comprobando puerta por puerta que no falte nadie. Según la CBS, entre los muertos habría bomberos que acudieron a extinguir las llamas.

Swanton ha confirmado además que no hay ninguna indicación que no haga pensar que ha sido un accidente tras el fuego.

Glenn Robinson, director del Centro Médico Hillcrest, en Waco, dijo que "la mayoría de las personas presenta heridas que son típicas después de una explosión: cortes y laceraciones causadas por objetos", añadió. Robinson señaló que los médicos en su clínica no han encontrado en las personas atendidas síntomas de intoxicación y otros efectos de productos químicos como los empleados en la planta de fertilizantes.

En este vídeo, grabado por un videoaficionado, se puede observar la brutalidad de la explosión, que llega a impresionar a sus testigos:


Antes de la explosión comenzó un fuego en la fábrica. Según contó el congresista Bill Flores a la prensa, la explosión se produjo cuando ya habían acudido voluntarios para extinguir el fuego.

Se teme que a consecuencia del fuego se extiendan sustancias venenosas. Los trabajos de rescate están siendo dificultados esta por un fuerte viento.

Aunque aún se desconoce el número exacto de afectados, se teme que la cifra pueda alcanzar el centenar, según informa la cadena CNN, que confirma al menos dos muertos. Una televisión local, que cita a un responsable del servicio de urgencias, habla de al menos 60 muertos, aunque no hay confirmación oficial.

Algunos expertos atribuyen la explosión al nitrato amónico, que no es la primera vez que causa este tipo de accidentes en plantas de fertilizantes.

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario