Habrá esperanzas si hay información


Desde este blog, siempre hemos defendido la transparencia y el acceso a la información, así como la necesidad de no malgastar el dinero público, que es el dinero de todos. Ni que decir tiene que aparte son los  casos de corrupción o latrocinio, que ya no entran en el ámbito de una mala gestión pública, sino en el mundo del Derecho Penal


Dineros Públicos

En la página Dineros Públicos se muestran los abusos que se realizan con los dineros públicos, se publican en los distintos Boletines y Publicaciones Oficiales en España a nivel estatal, autonómico, provincial y local, y que en buena parte son la causa de la delicada situación económica que se está viviendo en España.

La página está abierta a sugerencias y colaboraciones, para el caso de que alguna persona encuentre alguna información en uno de los boletines y diarios oficiales publicados en España, que considere interesante pueden enviar un correo electrónico con el enlace y después de su comprobación, se decidirá si incluirlo en la página.

El autor es Pablo, que según afirma en Dineros Públicos, rompiendo estereotipos, ni es joven, ni desempleados, ni simpatizantes de ningún partido político (vamos, alguien como yo), que se ha pasado muchos años sin preocuparse de la situación de mi país, pero creo que ahora ha llegado el momento de aportar su granito de arena, para informar acerca del uso de nuestros impuestos por parte de nuestra clase política.

Asímismo se puede seguir a dineros publicos en Twitter.



No les votes

Interesante página web que muestra un mapa de corrupción por partidos políticos. Según aparece en la própia web:

La corrupción en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, EAJ-PNV, CiU...), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.

La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros parlamentos no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española.

La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad española considera a los políticos el tercer problema del país, se vuelve una y otra vez a votar a los mismos: a políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente.

En las próximas elecciones estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder.

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

Sin tu voto no son nada. En las próximas elecciones, NO LES VOTES.



Las mentiras de Mariano

Frecuentemente los políticos mienten y frecuentemente los ciudadanos lo olvidamos. Pues para que eso no ocurra están las hemerotecas, medios de información y las páginas y blogs de Internet.

Las mentiras de Mariano es una página que busca agrupar las mentiras del actual presidente del gobierno Mariano Rajoy y su partido desde que entraron en el gobierno. Está página está abierta a la colaboración.

Según afirman sus autores:

Esta página publica todas las fuentes desde las que se recogen las declaraciones aquí mostradas, no se inventa ni tergiversa ninguna declaración, toda frase es recogida textualmente de las fuentes que se publican.

Toda información aquí mostrada tiene un tono jocoso y humorístico, pero en ningún momento se busca difamar o dañar la imagen de ninguna persona o partido político.

En esta página no se publicará de ningún modo insultos, amenazas, acusaciones o agravios a personas o partidos políticos.

Si alguna declaración aquí mostrada no es correcta o ha sido rectificada, se ruega ponerse en contacto con nosotros.


Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario