Stephen Hawking defiende la posibilidad de viajar en el tiempo

El físico británico,en un artículo publicado en la revista Daily Mail, establece los caminos, que de acuerdo con la Física actual, podían abrír la posibilidad de que los viajes en el tiempo sean una posibilidad más allá de la ciencia-ficción.
Tales vías son agujeros de gusano agrandados, órbitas alrededor de agujeros negros o viajes a la velocidad de la luz. Pero hoy por hoy, las dificultades técnicas son enormes.

Los agujeros de gusano se deben entender considerando el tiempo como una dimensión más, además de la altura, el ancho o la longitud de todas las cosas. La idea sería entonces cruzar a través de ciertos portales espacio-temporales conocidos comoagujeros de gusano que, según las ecuaciones de la teoría de la relatividad, son "atajos" que recorren el espacio y el tiempo. El problema es que son de nivel cuántico o subatómico de la materia. Si no cabe un átomo, mal va a caber una persona.
Otra posibilidad es navegar a través de los “cambiantes ríos del tiempo”. Si el tiempo es como un río, en el que a todos nos arrastra su corriente, pero no a la misma velocidad. Se ha demostrado que el tiempo va más despacio en el espacio.

Finalmente, los agujeros negros, que son regiones finitas del espacio-tiempo provocadas por una gran concentración de masa en su interior, con un enorme aumento de la densidad, que a su vez genera un campo gravitatorio de tal magnitud que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de él. Se comportan como maquinas del tiempo naturales

Para algunos investigadores, los viajes en el tiempo, son cuestión de dinero, no de física 


Para saber más:



Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario