Un sapo vivo, enterrado en una tumba y con la boca cosida


En la localidad de Cabrachanca, en el distrito de Chota, en Perú, cuando unos familiares fueron a encender velas en la tumba de un ser querido fallecido, vieron que ésta había sido excavada y al remover la tierra encontraron una caja con un sapo vivo con la boca cosida.

Quedaron consternados, ya que además del sufrimiento innecesario causado al pobre animal y la consternación de ver esta desagradable escena en un momento triste, los hermanos Becerra pensaron que era un acto de brujería o de maleficio.

Los hermanos Becerra llevaron al desgraciado animal a la Federación Provincial de Rondas, donde descosieron la boca al anfibio y posteriormente lo pusieron en libertad.

Pero, ¿en virtud de qué absurda práctica se hizo sufrir a un animal (y a los familiares del finado)?

Todo ello parece ser un ritual de brujería, en el que se cose la boca de un sapo para hacer daño a una persona o una familia, introduciéndole en la boca el nombre del que se desea el mal.


Por cierto, este hecho desagradable y aislado no debe hacernos olvidar que hay cosas muchísimo más interesantes en Cajamarca, como sus bellos paisajes, la alegría de sus gentes o la singular belleza de la Iglesia de Santa Catalina.


Entradas relacionadas: El mundo contemporáneo, Mundo curioso e insólito

También te puede interesar:

¿Qué son las leyendas urbanas?
La combustión espontánea humana. ¿Crimen encubierto, explicación científica o hecho paranormal?
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario