Intento de estafa a mujeres que acaban de dar a luz


La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León alerta a todas las mujeres que hayan dado a luz recientemente sobre un intento de estafa telefónica.

La estafa consiste en hacerse pasar por encuestadores de una encuesta falsa sobre la calidad del hospital en el que se ha producido el parto, pidiendo el número de cuenta a cambio de un curso de formación sanitaria y psicológica a través de discos compactos, con la posibilidad de hacerlo a distancia.

Acabada la encuesta, preguntan a la madre si trabaja y tiene con quien dejar el recién nacido. A continuación ofrecen un curso de formación con un coste de 0,90 € al día y en este momento piden los datos bancarios. Asimismo ofrecen un falso asesoramiento las 24 horas del día.

Hay que hacer constar que cualquier encuesta realizada por las Administraciones Públicas se lleva a cabo con todas las garantías de identificación del encuestador, transparencia y confidencialidad en el tratamiento de datos. En cuanto al asesoramiento, además de ser falso, es innecesario, ya que para eso están las urgencias de los centros sanitarios y el teléfono 112.

Entradas relacionadas: tus derechos

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario