¿Qué futuro tiene Facebook?




En realidad nadie lo sabe y hacer de profeta es arriesgado y con todas las de fallar. Lo cierto es que la pérdida de interés por esta red social va en aumento, sin embargo no hay que perder de vista que cada vez tiene más aceptación por gente de la tercera edad y jubilados.

Ahí van algunos apuntes sobre Facebook:

- No cabe duda que tiene sus luces y sus sombras. Entre las luces, poder crear una vanity page (una página exclusiva con tu nombre o el de tu organización), aspecto en el que Google Plus pone más trabas. Entre las sombras, dificultad de una página corporativa de llegar a muchas personas, sino es mediante publicidad. Hay muchas más luces y sombras, estas sólo eran ejemplos.

- Google Plus le ha quitado seguidores. Sin llegar a desbancarle, ni muchísimo menos, Google Plus le ha comido algo de merienda. Su mayor facilidad de uso, la posibilidad de realizar hangouts o videocharlas, su sencilla integración con los demás productos de Google, la facilidad de conseguir llegar a gente (simplemente metiéndoles en tus círculos) hacen que Google Plus vaya a más y Facebook a menos.

- La insistencia con la realidad de la identidad. Esto tiene un aspecto positivo y otro negativo. El positivo es tener enfrente a la persona que dice ser y no sólo es tratar de famosos, piénsese en la realización de un curso con identidades acreditadas. El lado negativo es que por desgracia, siguen necesarios los seudónimos, la intolerancia existe y ya no digamos en el periodismo de investigación en cuanto a mafia, trata de blancas, tráfico de drogas, etc. Lo ideal sería identificarse, pero al tiempo poder utilizar un seudónimo, cosa que sólo pueden hacer los famosos, o dicho de otra manera, quienes tienen un enorme número de seguidores.

- Los juegos son un aspecto importantísimo de Facebook. Tampoco es cierto que haya que gastarse dinero para seguir jugando, pues con las invitaciones a amigos se puede hacer.

- Cada vez más atractivo para gente mayor. Por diversas razones, cada vez es más utilizado por personas de la tercera edad. La gente más joven actualmente muestra menos interés por este tipo de redes sociales (Tuenti está descendiendo) y más por el tipo de redes enfocadas a teléfonos móviles, como WhatsApp.

Facebook fue creada el 4 de febrero de 2004. Mark Zuckerberg la creó como instrumento de comunicación para universitarios y hoy posee más de 1.100 millones de usuarios.

El curioseo y el marujeo forman parte de Facebook, el ver como han cambiado nuestros compañeros del instituto, de la universidad, saber que es de ese antiguo compañero de trabajo que era tan bueno, saber de aquella amiga de la infancia con quien pasé tan buenos momentos...

Pero para entender cuánto tiempo hemos gastado en Facebook, el semanal Time ha desarrollado un contador que es capaz de calcular cuántos días, horas y minutos hemos perdido en esta red social.

Este es el enlace del contador de Time: enlace.

Después de pedir al usuario que acceda a su perfil, hay que introducir la media de minutos que piensa haber transcurrido cotidianamente en Facebook. La media está en 17 minutos al día, un total de 8,3 horas al mes. El cálculo se realiza, recorriendo todos los post publicados por el usuario desde la fecha de su inscripción. La media está sobre los los 3650. El dato obtenido por cada usuario puede hacer reflexionar sobre el tiempo que se ha perdido publicando post en Facebook.

Entradas relacionadas: Internet, informática y gadgets

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario