Un poco de música indie: mundo de metal


Habian pasado los ochenta y la movida madrileña, y las primeras discográficas independientes, como DRO o La Fábrica Magnética, con bandas emblemáticas como Los Iniciados o Aviador Dro. En la década de los noventa, el género se vuelve a revitalizar con formaciones La monja enana, Los fresones rebeldes, y Meteosat.

Meteosat fue un grupo madrileño de indie pop que se formó en 1997 y se disolvió en 2001. Entre sus influencias estaban el tecno popo y el punk pop de la movida madrileña. Varios de sus miembros procedían del grupo Skylab. Sus composiciones se caracterizaban por el bajo presupuesto para instrumentos o técnicas de grabación. La norma era la improvisación, usando tanto en sus grabaciones como en sus conciertos todo tipo de juguetes para conseguir sonidos, como auriculares de walkman como micrófono, y teclados Casiotone como base rítmica, ya que la formación original no tenía batería. Uno de sus componentes fue Ignacio Escolar, uno de los fundadores del diario Público y que fue director del mismo.

Grabaron varios singles y un LP titulado Espunk!, de este presentamos su canción Metal S.A., y como curiosidad diremos que fue utilizada en las reivindicaciones del sector del metal.


Entradas relacionadas: mundo musical

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario