¿Qué está ocurriendo con la luz en España?


Porque no es normal, que un un país como España, que posee numerosos recursos de producción de energía y es pionero en algunos campos de investigación y producción energética, sea el país de Europa donde la tarifa eléctrica es más cara, estando tan sólo por delante Irlanda y Chipre, cuyas posibilidades de producción son escasas o nulas.

Hartos de lo que supone una irregularidad que no debería suceder, más de 400.000 consumidores han decidido hasta el momento unir sus fuerzas y pujar juntos en subastas energéticas, bajo las siglas de la OCU.

El tema de la luz en España es algo que no termina de estar claro. Hay voces que opinan que algo huele mal, ya que cada vez baja más el consumo y cada vez hay más productores, por lo que según la ley de la oferta y la demanda, la tarifa eleéctrica debería bajar, sin embargo está ocurriendo lo contrario.

Lo que sí es palpable y anómalo es la íntima conexión entre políticos y compañías eléctricas. En la siguiente presentación se puede ver hasta que punto es cierto. No tiene desperdicio.


Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario