En un blog, ¿dónde va mejor el sidebar o barra lateral, a la izquierda o a la derecha?


Cuando se inicia un blog o lleva cierta andadura, termina surgiendo la pregunta ¿dónde va mejor el sidebar o barra lateral, a la izquierda o a la derecha?

A la derecha tiene la ventaja de que los lectores occidentales leen de izquierda a derecha, en pantallas y resoluciones pequeñas no tendrán que usar la barra de desplazamiento para leer el texto de una entrada.

Sin embargo se considera más natural que se encuentre a la izquierda. Si tienes anuncios dan mejor resultado a la izquierda que a la derecha. Estudios realizados indican que la zona izquierda es más visualizada.

En la red se encuentra de todo. Y entre grandes bloggers también. Hemos seleccionado al azar unos cuantos blogs de éxito y es mayoritaria (4/1) la opción de colocar el sidebar o barra lateral a la derecha. No obstante, sí que es cierto, que eso no influye a la hora del éxito del blog, ya que blogs exitosos los hay, tanto con la barra a la derecha o a la izquierda.

Es cuestión de gustos, no obstante, los grandes portales y periódicos suelen colocar los avisos y anuncios importantes a la izquierda. En todo caso, no parece que las ventajas de una forma u otra sean claramente superiores.

Los resultados son muy dispares. No hay unanimidad y ni siquiera se diría que mayoría. Así que nuestro consejo es que valores las posibilidades, experimentes, y como no va a influir en el éxito de tu blog ¡ponlo como lo desees!

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario