En este barco, si una parte se hunde, nos hundimos todos


No hay nada que más interese a los malos políticos (y en este caso digo malo, no de incompetencia, sino de maldad) que la ciudadanía se halle dividida. Que la gente piensa que los autónomos y empresarios defraudan impuestos, que los funcionarios son unos vagos, que los parados no quieren trabajar y los que lo hacen cobran en negro, que los de la empresa X viven muy bien y no dan ni golpe y encima el Estado les ayuda,... En fin, la envidia es uno de los pecados capitales de los españoles.

Si sabes ser un buen manipulador de masas, mañana fastidias a los empresarios, pasado a los funcionarios, al otro a los de la empresa privada, luego a los parados. Y entre dimes y diretes y mal rollo, siempre les tendrás divididos. A los de escasas luces, claro. Porque la gente que ve más allá, sabe que puede haber empresarios y autónomos que defraudan, funcionarios que no rinden, parados que defraudan, en general, la gente que se aprovecha del dinero público, es decir, de todos, lo hacen porque no funcionan adecuadamente los mecanismos de control, empezando por el control a la clase política. 

Porque ¿quién no tiene un familiar o amigo que sea funcionario, empleado de la empresa privada o empresario? A ver si nos damos cuenta de una vez por todas que estamos todos en el mismo barco y que si uno se hunde, arrastra, sin querer o no, a los demás.

Creo que si somos un poquito inteligentes vamos a entender esto:

Si a los empresarios les va mal
a sus empleados les va mal (despidos, regulación de empleo, etc.)

Si a los empresarios les va mal 
a los funcionarios les va mal (aumento del déficit público, carnaza para los políticos carroñeros, etc.)

Si a los empleados de la empresa privada les va mal
a los empresarios les va mal (menor consumo, mayor crisis, etc.)

Si a los empleados de la empresa privada les va mal
a los funcionarios les va mal (aumento del déficit público por el paro, 
carnaza para los políticos carroñeros, etc.

Si a los funcionarios les va mal
a los empresarios les va mal (menor consumo, mayor crisis, etc.)

Si a los funcionarios les va mal
a los trabajadores de la empresa privada les va mal (menor consumo, mayor crisis, etc.)


Vamos a hablar alto y claro, ¿Es que acaso los empresarios, trabajadores de la empresa privada o funcionarios son marcianos que han descendido a la Tierra en un OVNI? ¿ Es qué acaso no son nuestros maridos, esposas, hijos o hijas, madres o padres, hermanos o hermanas? ¿Son seres extraños? ¿Vienen de otro mundo?

Vale ya tanta demagogia. ¿Esto es tan difícil de entender? ¿ o es qué en este país, España (con todas sus letras, para mal o para bien), nos hemos vuelto todos locos? Empecemos a mover el barco y ya veremos a donde vamos todos.

La crisis en la que estamos es profunda y todos, seamos lo que seamos, debemos arrimar el hombro.

Jaime Arroyo

jaimearroyomendoza@gmail.com

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario