El caso del gallo que pone huevos


Gallo


Según noticia publicada en FM Alba, en la localidad argentina de General Mosconi, el dueño de un gallo descubrió asombrado que el animal había puesto huevos. Su caso no es el primero que se registra a nivel mundial. De hecho, el veterinario Dr. Rafael Rodriguez, informó que se trata de una patología producto de una malformación interna del animal, bautizado "Cleto" por su propietario.

La noticia suscitó tal asombro que llegó un equipo de Salta Capital a investigar y registrar el fenómeno, único caso hasta ahora en el país. El gallo es el único animal que quedó del corral, por lo cual el Dr. Rodriguez explicó que el mismo, sea por una malformación en sus células producto de la patología es que pone huevos ó bien; según otros estudios; ante la muerte de todas las gallinas, se activó en el sobreviviente el gen de todo animal primitivo, convertido así en la única alternativa de sobrevivencia de la especie.

Existe la reversión espontánea del sexo, que sólo ocurre de gallina a gallo. Es una patologia que sucede por daños en el ovario izquierdo ( en aves normales solo el ovario izquierdo es funcional), por lo que el ovario derecho prolifera y empieza a realizar funciones del testiculo, principalmente produccion de estrogenos y androgenos. Pero aun asì, la hembra sigue siendo hembra , pero con apariencia externa similar al gallo. También hay casos de gallos hermafroditas. Estos casos no son tan extraños como parece.

Pero este gallo tenía cresta, por lo que era un auténtico gallo, lo que hace el caso más insólito. Otra explicación es que tenga trastornos hormonales y haya desarrollado un tejido ovárico que le permite poner los huevos.
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario