El debate electoral

En la noche del 7 de noviembre de 2011, se ha celebrado el debate entre los candidatos de los partidos mayoritarios, Alfredo Pérez Rubalcaba, por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Mariano Rajoy, por parte del Partido Popular (PP).

El debate fue dividido en varios bloques temáticos. El primero dedicado a la economía y el empleo, el segundo a las politicas sociales y el tercero, al resto de temas.

Se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid, con un coste aproximado de 80.000 euros (el catering supuso 18.000 euros).

Los dos candidatos eligieron la misma forma de vestir, chaqueta oscura, camisa azul claro y corbata azul marino. Actuó como moderador Manuel Campo Vidal, actuando otros miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

No se hizo mención ni a la corrupción, ni al comunicado de cese definitivo de la violencia de ETA, ni a la política exterior.

Para Libertad Digital, Rajoy se zafa de Rubalcaba y gana con claridad el debate. Para ABC, La Razón, Rajoy gana el debate y las encuestas; para el El País y La Vanguardia, por un estrecho margen. En cuanto a prensa económica, para El Economista y Expansión, Rajoy también es el ganador del debate, imponiéndose a Rubalcaba. Para Cinco Días, Rajoy aguanta.

Para El Mundo, el resultado es incierto, todo sigue igual.

En cambio, para Público y El Plural, Rubalcaba es el ganador del debate.

Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario