¿Podrían existir mundos paralelos?

Salvador Dalí

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, sobre todo tras un sueño. Lo vivido en el mismo nos ha parecido tan real que parece verdaderamente que existiera otro mundo paralelo al nuestro. Tan bien ha sido un tema recurrente en la literatura, el cine-ficción, pero de todo esto ¿qué dice la ciencia?

Cuando se creo el Universo se creó materia y antimateria, lo mismo que hay partículas y antipartículas. Materia y antimateria se aniquilan mutuamente. ¿Dónde ha ido la antimateria que fue creada con el Universo, ¿a otro mundo? Quizá exista un lugar donde se halle, existirán antiprotones, antielectrones, antihidrógeno, antisodio, pero ¿existirá una antiTierra? ¿existirá un antiyo?

La Física cuántica en el siglo XX nos demuestra que lo que ocurre en el interior del átomo tiene distintas reglas que en el exterior del mismo. No podemos saber con certeza la posición de un electrón, sólo saber que se puede hallar por una determinada zona, hablando en todo caso de probabilidades. El electrón puede estar en varias posiciones, pero una es la más probable.

Pero si la frontera entre lo que ocurre dentro del electrón y en su exterior no es tan cerrada, y no debería serlo ya que al fin y al cabo estamos formados por átomos, pudiera ser que existiera más de una versión de la realidad.

Yo voy a coger el autobús porque voy a casa de mi hermana porque he quedado a las ocho. Llegué a las ocho menos cinco y me olvidé el regalo de su cumpleaños, me dieron ganas de volverme, pero ella me dijo que ya se lo daría otro día. Me dio rabia no haberme acordado antes de coger el autobús.

Pero imaginemos, que en la parada del autobús me doy cuenta del olvido. Me doy media vuelta, subo a casa, cojo el regalo y vuelvo a esperar el autobús, que ya había pasado. Llegó a casa de mi hermana a las ocho y media. Le encantó el regalo y estaba satisfecho de haberme acordado a tiempo.

Las dos situaciones son muy posibles, ¿se puede generar un mundo paralelo tomando una decisión u otra? Lo cierto es que se me olvidó el regalo y sería la situación más probable porque soy olvidadizo, ¿puede ser la más probable de varias que existan?

Y aún hay más elucubraciones mentales. Si el Universo fuera finito, o incluso infinito en el espacio y finito en el tiempo. ¿Pudiera haber más de un universo? ¿Y si nuestro Universo fuera similar a un electrón girando alrededor de un átomo y hubiera millones como él?





También te puede interesar:

Viajes en el tiempo

El nacimiento del Universo. El Bing Bang

La vacuidad del mundo
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario