El dinero de todos

El dinero público es de todos, de todos los ciudadanos y de todos los contribuyentes, muy lejos de la desacertada frase de algún politico que afirmó que el dinero público no es de nadie. Está puesto al servicio del bien común y debe ser utilizado en actividades que reporten beneficios para toda la sociedad. Los gestores de lo público deben usarlo de la manera más eficiente porque para eso son elegidos por los ciudadanos y no para malversarlo, utilizarlo en su propio beneficio, o favorecer a sus advenedizos.

El ciudadano tiene derecho a saber en que se gastan sus impuestos, como corresponde a una sociedad democrática madura y avanzada.

Si en tiempos de crisis, se promoueve la austeridad por parte de los poderes públicos, estos deben ser los primeros en demostrarlo con su ejemplo. La buena gestión del dinero público, del dinero de todos no tiene que ver con ideologías políticas, sino con la ética y la buena gestión.

Inauguramos una nueva sección que proporcione información sobre el gasto público y proponga soluciones para una mejor eficiencia de su gestión, que sin duda alguna mejorará el funcionamiento de nuestro país.
Compartir
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario